Circuitos eléctricos: ley de Ohm
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos interconectados entre sí por los que puede circular una corriente eléctrica.
De momento, en este apartado, nos centraremos en circuitos basados únicamente en resistencias (y no en condensadores ni bobinas), y el estudio consistirá únicamente en aplicar la ley de Ohm para obtener los resultados (en otro apartado estudiaremos las leyes de Kirchoff).
Elementos de un circuito
Fuente de alimentación: es el elemento que genera y mantiene la corriente eléctrica del circuito. Pueden generar dos tipos de corrientes: corriente continua (c.c.) o corriente alterna (c.a.).
Conductores: elemento por el que circula la corriente y con una resistencia muy baja. Son los cables (generalmente son de cobre).
Elementos de mando: elementos con los que dirigimos el paso de la corriente, como los interruptores (interrumpen el paso de la corriente), conmutadores (cambian el recorrido de la corriente) o pulsadores (detienen el paso de la corriente mientras son presionados).
Receptores: transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía. Por ejemplo, un ventilador transforma la energía eléctrica en energía mecánica que permite el movimiento de sus aspas; o, por ejemplo, un radiador transforma energía eléctrica en energía calorífica.
Tipos de circuitos
En este apartado veremos los tipos de circuitos basados en resistencias que se nos pueden presentar. Para obtener los resultados, partiremos de la ley de Ohm.
Test de autoevaluación

* Para tomar nuevamente la autoevaluación presione el botón 'F5'
A continuación, está resuelto el test de autoevaluación: